· Texto en castellano:
Actualmente los profesores y maestros
han incorporado en su agenda diaria el uso de las TICS (diapositivas,
proyectores, internet, pizarras digitales…) aunque sus programaciones siguen
organizadas en agendas de papel, con horarios rígidos y aulas estructuradas.
Las herramientas han cambiado pero la didáctica sigue siendo igual que hace
años. Esto ocurre en algunas de las asignaturas que se imparten en el colegio y
en la Universidad. El sistema educativo no cambia al ritmo de la demanda social
y en ocasiones queda obsoleto frente a algunas áreas que han cambiado mucho en
los últimos años.
La Educación Plástica es una de esas
asignaturas que ha quedado relegada y sigue ocupando un lugar periférico en la
educación con relación a otras áreas. En ocasiones podemos decir que se
visualiza despectivamente como un espacio dedicado al ocio o al entretenimiento
debido a los mitos que giran a su alrededor.
Como
docentes no deberíamos permitir que esos relatos sigan persistiendo en el
tiempo, sino dar a conocer los conocimientos propios que tiene la Educación
Plástica y usarlos como recursos para la contribución al desarrollo personal y
social del niño. Consideramos que la Educación Plástica es una materia esencial
en la Educación Primaria y en la enseñanza superior.
·
Texto en ruso:
В
настоящее время преподаватели и преподаватели включили в свой ежедневный график
использования ИКТ (слайдов, проекторов, интернет, досками ...), но их программы
по-прежнему организованы в бумажных дневниках, с жесткими графиками и
структурированных классных комнат. Инструменты изменились, но учение остается
такой же, как в течение многих лет. Это происходит в некоторых из предметов,
преподаваемых в школе и в университете. Система образования не меняет темп
общественного спроса, а иногда и решить некоторые области, которые изменились
много в последние годы становится устаревшим.
Пластиковые
Образование является одним из тех предметов, которые были отнесены и продолжает
занимать периферийное место в области образования по отношению к другим областям.
Иногда мы можем сказать, что пренебрежительно отображается как пространство,
выделенное для отдыха и развлечений, из-за мифов, которые вращаются вокруг
него.
Как
учителя мы не должны допустить, чтобы эти истории продолжают существовать во
времени, но пропагандировать опыт, который имеет пластмассовую Образование и
использовать их в качестве ресурсов для вклада в личностного и социального
развития ребенка. Пластиковые полагают, что образование является основной
предмет в системе начального образования и высшего образования.
·
Texto en Chino (tradicional):
目前,教師和教師納入他們的日常安排使用ICT(幻燈片,投影儀,互聯網,白板...),但他們的節目仍組織在紙日記,剛性時間表和結構化的教室。工具已經改變但教學保持相同多年。這發生在一些學校和大學教授的科目。教育系統並沒有改變社會需求的步伐,有時解決,近年來已經改變了很多一些地區變得過。
塑料教育是已經降級,並繼續佔領教育周圍的地方相對於其他領域的課題之一。有時候,我們可以說,輕蔑地顯示為一個專門用於休閒或娛樂,因為它周圍圍繞神話的空間。
作為教師,我們不應該讓這些故事繼續時候堅持,但宣傳具有塑料教育的專業知識,並把它們作為資源,給孩子的個人和社會的發展做出貢獻。塑料認為教育是初級教育和高等教育的核心科目。
No hay comentarios:
Publicar un comentario